Noticias

     7 motivos para consumir productos ecológicos:

     - Ecológico = Biológico = Orgánico / Eco = Bio

     - Se trata de productos con un alto grado de exigencia en sus métodos de obtención y están sometidos a un estricto control por parte de las autoridades.

     - La certificación de producto ecológico (con el logotipo correspondiente) garantiza que está producido según la Normativa Comunitaria vigente referente a Agricultura Ecológica.
     - Hablar de productos ecológicos es hablar de productos de alta calidad, que te ayudan a proteger tu salud y el medio ambiente.
     - Incrementan la vida del suelo, su fertilidad y biodiversidad, evitando el uso de productos químicos de síntesis y plaguicidas, con lo que consumes productos sanos y naturales.
     - Ayudas a mantener el legado ecológico de nuestro país.
     - España es el país con mayor superficie de producción ecológica de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial, con lo que dispones de infinidad de productos ecológicos certificados.

 

 

     Vino y salud:

     El vino, según el código alimentario español (C.A.E.) se define como un alimento y son numerosos los estudios realizados en torno a la salud humana.

     Respecto a su composición es una disolución hidroalcohólica, el etanol es un macronutriente que nos aporta calorías, con un pH muy similar al del jugo gástrico, por lo que hace del vino la bebida ideal para combinar con los alimentos. Contiene minerales (calcio, potasio, magnesio, hierro, sodio, yodo, etc.) en concentraciones en muchos casos superiores a los aportados por zumos de frutas, fundamentales para la formación de tejidos duros como los huesos y dientes, tejidos blandos y la sangre; también contiene vitaminas B1, B5, B6, B12, niacina y ácido fólico, además de los polifenoles que, según los estudios, son la sustancia más beneficiosa para nuestro organismo, gracias a su capacidad de secuestrar radicales libres.

     El resveratrol es una variante de ponifenol identificado como uno de los componentes más activos de las medicinas populares asiáticas, mejora la capacidad física y se le atribuyen gran cantidad de efectos saludables. En general, los ponifenoles en sus distintas variantes (lignina, favonoides, taninos, resveratrol, etc.) son beneficiosos para el sistema digestivo y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer.